Vinicius estará dos meses y medio de baja por su lesión con Brasil | Fútbol | Deportes
Más problemas para el Real Madrid, cuya enfermería no para de crecer. Vinicius, lesionado esta semana durante un partido que enfrentó a la selección de Colombia con la de Brasil (2-1), estará finalmente de baja al menos dos meses y medio, según fuentes del club. En un comunicado, el equipo blanco ha explicado que sus servicios médicos le han diagnosticado “una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda”.
Si bien los médicos de Brasil creyeron que el jugador tenía una rotura muscular menos grave que la lesión que sufrió en el otro muslo el 25 de agosto en el partido de Liga contra el Celta y que le mantuvo de baja hasta el 27 de septiembre —un mes durante el que se perdió tres partidos de Liga y uno de Champions, además del parón de selecciones de septiembre— finalmente el diagnóstico, realizado por el Real Madrid, ha sido peor de lo esperado. La baja del brasileño se une a la del francés Camavinga, lesionado durante un entrenamiento con su selección y que estará en el dique seco al menos ocho semanas.
Para Vinicius, este es su segundo contratiempo en forma de lesión desde su llegada al Madrid en el verano de 2018, dos percances bastante consecutivos en el arranque de esta temporada. En su anterior parón, el brasileño se perdió tres partidos de Liga y uno de Champions, además del parón de selecciones de septiembre.
Camavinga y Vinicius se suman a Courtois (con una recuperación larga por rotura de cruzado), Militão (también cruzado), Tchouameni (baja hasta diciembre por una rotura en un dedo del pie izquierdo), Kepa (abductor), Arda Güler (cuádriceps), y dos que podrían estar recuperados para el próximo partido de Liga, el domingo 26 de noviembre en Cádiz, Ceballos y Bellingham.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.