Scottie Scheffler gana el torneo de Tiger Woods | Deportes

El número uno mundial se coronó ante Tiger Woods. Scottie Scheffler conquistó este domingo el Hero World Challenge, torneo del circuito americano que organiza la fundación del Tigre y que no puntúa para la clasificación mundial. Scheffler se impuso con 20 golpes bajo par, tres de ventaja sobre el austriaco Sepp Straka, cuatro sobre Justin Thomas y cinco sobre Tony Finau y Matt Fitzpatrick. Woods, que regresaba a la competición después de siete meses de baja por su última operación, en el tobillo derecho, acabó el 18º entre 20 participantes, en el par del campo tras vueltas de 75, 70, 71 y 72 golpes.

Scheffler cerró a lo grande un año en que venció en el Open de Phoenix y en The Players, aunque no pudo cantar bingo en ninguno de los cuatro grandes (décimo en el Masters, segundo en el PGA, tercero en el US Open y 23º en el Open Británico) y sufrió un duro revés en la Ryder Cup, la peor derrota en foursomes en la historia de la competición, 9&7 junto a Koepka frente a Hovland y Aberg. El norteamericano lidera la clasificación mundial por delante de Rory McIlroy y de Jon Rahm, y en 2023 ha amasado 21 millones de dólares en ganancias.

El gran protagonista de la semana fue Tiger, de regreso a un mes de cumplir los 48 años. Woods resistió bien físicamente, sobre todo a la hora de caminar por el campo, aunque admitió que su golf estaba algo “oxidado” después de tantos meses sin competir. El Tigre confirmó que su objetivo es jugar un torneo al mes durante 2024, lo que supondría su mayor regularidad en los últimos años, marcados por las lesiones y por un accidente de tráfico en 2021 que casi le cuesta perder la pierna derecha. “Creo que puedo seguir ese ritmo. Una semana para competir, dos de recuperación y otra más para trabajar antes de volver a jugar. Ahora mismo no hay razón por la que no pueda estar en ese ritmo. Siento que mi juego no está tan lejos, sólo necesito ponerme en mejor forma”, comentó Tiger, que la próxima semana competirá junto a su hijo Charlie, de 14 años, en el torneo PNC Championship. El campeón de 15 grandes aún sueña con darse una nueva oportunidad en el Grand Slam, sobre todo en el Masters de Augusta, y deshacer el empate histórico con Sam Snead como los mayores ganadores del circuito americano, con 82 títulos cada uno.

Clasificación final del Hero World Challenge.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.